Por tal motivo, te sugiero algunas acciones con las que dejaras a tus clientes sorprendidos y con muy buena imagen.
- Proporciona varias vías de contacto para que te localicen cuando ellos te requieran. (Celular, teléfono oficina, WhatsApp, correo electrónico, chat, redes sociales, etc).
- Contesta el teléfono al primer timbrazo.
- Mantén una bandeja de entrada limpia y has el esfuerzo de no dejar ningún correo sin contestar al final del día, conforme vallan llegando tus correo intenta contestarlos y ve separando los que requieran una respuesta más laboriosa.
- Envía la información al cliente el mismo día que lo solicita.
- Entrega la información que acordaste el día y a la hora exacta que acordaste.
- Llama al cliente el día y a la hora que acordaste.
- Identifica exactamente el requerimiento del cliente y anticípate.
Las empresas que manejan tiempos cortos en sus respuestas o
entregas están teniendo mucho éxito como por ejemplo Little Caesars, La Casa de
Toño, punto a punto mensajería express, Uber, etc.
Además de un buen tiempo de respuesta a los clientes les
gusta que sea simple y fácil hacerte requerimientos. Es muy importante que
entiendas al 100% el requerimiento del cliente porque el cliente no va
intercambiar rapidez y simplicidad en el servicio por precisión o exactitud,
eso también es importante para él.
Artículo por: Ricardo Linares
Great Team®, Recursos Humanos
www.greatteam.mx
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