jueves, 6 de octubre de 2016

¿Cómo generar compromiso y mejorar el sentido de pertenencia en el personal?

El compromiso y sentido de pertenencia del capital humano son factores tan valiosos que hoy en día marcan la diferencia.

Aunque sabemos que la rotación de empleados es algo inevitable, puede afectar a la compañía, ya que pierdes tiempo y dinero en encontrar y capacitar un nuevo integrante.



Los empleados buscan que la empresa donde trabajan los reconozcan, además de que también desean la realización de sí mismos.

Por lo anterior, te compartimos algunas acciones importantes que Great Team® realiza para aumentar el sentido de pertenencia en sus empleados:

  • Premiamos el esfuerzo de nuestros empleados
Establecemos objetivos claros y medibles y reconocemos sus logros a través de incentivos y beneficios personales y profesionales.

  • Fomentamos un buen ambiente de trabajo
Involucramos a nuestro personal de los desafíos y experiencias de la empresa.

  • Otorgamos Estabilidad
Nuestros empleados se sienten escuchados y respaldados.

  • Fomentamos las relaciones entre nuestros empleados
Tomamos en cuenta al talento en las decisiones importantes para la empresa. Integramos desde mandos medios hasta altos, a través de actividades de grupo, para fomentar el trabajo en equipo y fortalecer su compromiso y respeto.

  • Comunicación interna, herramienta principal para el desarrollo organizacional
En forma asertiva con respeto hacia el logro de los objetivos de la empresa.

Los medios de comunicación interna en la empresa, tienen un papel importante ya que son reguladores del proceso informativo. Un buen programa de comunicación puede generar motivación y satisfacción en los empleados, desarrollar la orientación al cliente y servir de vehículo para el desarrollo de una cultura organizacional sana.

No sólo es importante que las organizaciones tengan a su disposición los mejores recursos tecnológicos, económicos, materiales o financieros, también es necesario que cuenten con el mejor capital humano, por lo que debemos generar el compromiso y sentido de pertenencia para el logro de los objetivos en común.

Artículo por: Martha Aguilar
Great Team® - Recursos Humanos
www.greatteam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario