viernes, 10 de abril de 2015

7 consejos para realizar una entrevista de empleo efectiva.

En estos tiempos, conseguir un buen empleo no es tarea fácil. Es muy importante que sigas estos consejos para obtener los mejores resultados en tus citas.



1. Tu CV debe ser muy claro. Con la información suficiente y específica, como tus datos de contacto, fechas y habilidades máximo de 2 hojas.

2. Cuando busques ofertas, siempre ten en claro cuáles son tus expectativas salariales, cuál es lo mínimo que tus gastos te permitirían negociar y cuál es el sueldo que deseas obtener frente a tu experiencia en el puesto, y lo que ofrecen en el marcado laboral. Para esto, es muy importante previo hagas un presupuesto personal con todos los gastos fijos y variables que tienes durante el mes. Una vez obteniendo esta información, sabrás hasta qué monto puedes negociar para cubrir estos gastos y más.

3. No te sobrevendas en las entrevistas. Esto es algo muy común cuando estamos en una entrevista, tratamos de sobresalir excediéndonos en la venta de nuestros servicios, y en cuánto estábamos ganando anteriormente. Lo más importante es que seas muy claro en tus respuestas, también es básico que hagas preguntas al reclutador sobre lo que requieren, para poder ser más específico y resaltar los aspectos de tu experiencia laboral.

4. Es importante que conozcas cuál es el paquete económico que están ofreciendo. Ya que, como lo mencionamos anteriormente, se debe tener un presupuesto de gasto; si la oferta tiene un sueldo específico y ese sueldo no cubre tus gastos, es mejor que no te postules. Si la vacante tiene un sueldo abierto o negociable es importante que cuando envíes tu información, también menciones cuáles son tus expectativas, para que desde un inicio todo sea transparente.

5. Llega puntual y preparado para tu entrevista. Siempre lleva CV impresos demás, no sabes si vas a requerir más de uno.

6. Antes de que entres a una entrevista, realiza 5 respiraciones profundas para que llegues relajado a tu cita.

7. Recuerda que es mejor calidad que cantidad. No tiene caso que asistas a 20 entrevistas, de las cuales, 2 reúnen lo que tú quieres. Es mejor tener pocas citas que sean de ofertas atractivas para ti.


Estas son algunas recomendaciones que te pueden servir para obtener resultados favorables en tu entrevista de trabajo. Todo está en tu buena actitud y la claridad de tus objetivos.

Artículo por: Martha Aguilar / Ricardo Linares
Great Team – Reclutamiento y Selección.

www.greatteam.mx/reclutamiento-seleccion-de-recursos-humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario