jueves, 9 de octubre de 2014

La importancia de las relaciones humanas en las empresas.

Las buenas relaciones humanas son un factor importante para el éxito de las organizaciones modernas no sólo con los clientes sino también internamente; con su personal.



Las relaciones humanas son el conjunto de normas, principios, técnicas, arte y de psicología aplicada para que los seres humanos se lleven mejor uno con los otros. Es el grado de aceptación, simpatía y madurez que reflejamos hacia los demás.

Si una empresa, que desde el proceso de reclutamiento y selección, toma en cuenta tanto las competencias laborales como las humanas, podrá contar con colaboradores más productivos, quienes pueden comunicarse mejor con los clientes y entre si e inclusive existen menos conflictos y menos errores en los productos y/o servicios.



Las buenas relaciones humanas no dependen solamente de identificar y seleccionar candidatos con relaciones humanas excelentes; también se requiere contar con empresas que reconozcan el valor de la mismas y que procuren dar a sus colaboradores un trato justo y equitativo, un buen clima laboral, compensaciones justas, reconocimientos, comunicación de puertas abiertas, capacitación y desarrollo que permitan a ambos conseguir sus objetivos y metas.

Todo líder debe facilitar este proceso a través de una política de puertas abiertas que permita que la empresa gane eficiencia, alcance sus metas y mejore su adaptación, pero también que los trabajadores se sienta cómodos y puedan comunicar lo que sienten, lo que fomenta un ambiente de “Ganar-Ganar.”


Artículo por: Adriana Teresa Lozano González
Especialista en Búsqueda y Selección de Talento Humano
Great Team - Excelencia en Capital Humano

www.greatteam.mx

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