Los ejecutivos “senior ” suelen navegar por la correcta serie de movimientos para terminar posicionados en la cima, pero no disponen de las capacidades para permanecer allí, 67 % de las empresas cree que los altos ejecutivos necesitan mejorar sus habilidades de liderazgo, de acuerdo con una encueta realizada por Clear Rock, empresa de recolocación y entrenamiento para ejecutivos en Boston.
Además, el 53% de las empresas creen que los principales líderes necesitan mejorar sus habilidades de comunicación.
“Hemos visto que el compromiso del empleado va disminuyendo de manera constante en los últimos años, incluso antes que comenzara la recesión. Esto es porque los empleados no saben como encajan en el panorama general, ni entienden como su rendimiento es crítico para el éxito organizacional”
De hecho, muchas de las 10 habilidades que las organizaciones desean para sus líderes tienen que ver con la gestión de personas, que incluye, el trabajo en equipo alentador ( 47%) motivar a las personas (46%), comprometer a otros (42%), gestión (38%) y habilidades interpersonales (32%). De hecho, las organizaciones se han ajustado el cinturón de diversas maneras para conseguir que líderes senior estén a una mayor velocidad y listos para funcionar. Los cinco principales métodos que las empresas han estado utilizando incluye: Coaching externo (74%), capacitación externa (48%), coaching interno (38%), la asignación de líderes senior a proyectos (29%) y vincular a líderes senior con asesores (20%)
Las empresas que no han usado el coaching anteriormente, son las que tienen que comprometerse a éste, si quieren mejorar las capacidades de sus dirigentes, en especial su capacidad de comunicación, incluyendo los mensajes electrónicos. El cambio ésta ocurriendo muy rápido y una de las barreras a la comunicación eficaz es que los líderes senior no saben como hacerlo, o no se comunican en absoluto.
Citando al psicólogo Albert Mehrabian, el desglose de la comunicación es de 7% palabras, 38% tono y 55% lenguaje corporal, dice: “Nuestra oportunidad de ser mal entendidos con el correo electrónico es enorme, porque estamos perdiendo el 93 % de nuestras herramientas de comunicación”
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