lunes, 7 de noviembre de 2016

5 consejos para salir del trabajo a tu hora.

En muchas empresas se piensa que si sales puntual del trabajo no estas lo suficientemente comprometido con la empresa o las actividades que tienes que realizar.

Seguramente haz tenido como propósito en la mañana poder terminar todos tus pendientes durante el día y salir a tu hora sin sentirte culpable, sin embargo, siempre pasa algo que te lo impide y terminas saliendo más tarde de lo previsto. Al final no te da tiempo de hacer actividades de tu vida personal y acabas muy cansado. Te vas olvidando de amigos, familia, hacer ejercicio, etc. y te das cuenta que esto se vuelve un cuento de nunca acabar.

Te compartimos algunos consejos para que te sea más fácil poder equilibrar tu vida profesional y tengas tiempo de hacer actividades que te gustan después del trabajo.

1. Cuida tus horarios: ¡Concéntrate! Si pierdes tiempo hablando con compañeros, tomando café o fumando posiblemente no lograras acabar tus actividades durante tu jornada. No se trata de no hablar con nadie o no levantarte de tu lugar sino de ser más eficiente.

2. Realiza una lista de tus pendientes: Si tienes anotadas todas las actividades que debes realizar podrás tener mayor control de todo lo que tienes que hacer y además no olvidarás alguna de ellas.

3. Identifica prioridades: Una vez que tienes la lista hecha debes de centrarte en las actividades más primordiales o de mayor importancia a realizar. No dediques tiempo y esfuerzo en tareas poco relevantes o que se pueden dejar para más tarde. Separa lo urgente de lo importante.

4. Ten objetivos realistas: Destina un tiempo específico para cada una de tus tareas pero trata de hacerlo lo más apegado a la realidad, no pongas lapsos de tiempos muy cortos para actividades que sabes que tal vez requieran de más, pues solo lograrás presionarte y al final no llegarás a tu meta del día. Esto lo puedes ir evaluando poco a poco y en ocasiones posteriores podrás organizarte mejor pues ya conocerás el promedio de tiempo para realizar cada actividad.

5. Haz una actividad a la vez: Intenta no realizar múltiples tareas al mismo tiempo, ya que esto puede desconcentrarte y es más factible que tengas errores en alguna de ellas.

Los cambios se hacen paulatinamente, si eres ordenado y vas incorporando estas recomendaciones en tu día a día pronto veras cambios positivos que te ayudaran a cubrir con tus funciones laborales sin dejar de lado tu vida personal ya que esta también es fundamental para tu desarrollo.


Artículo por: Adriana Lozano
Great Team - Excelencia en Capital Humano
¡Intégrate al Gran Equipo!

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