viernes, 1 de julio de 2016

22 frases inspiradoras para mejorar el servicio al cliente

Una de las técnicas más empleadas por los departamentos de comunicación organizacional y de recursos humanos de las empresas para motivar el trabajo de las diferentes áreas, es el uso de frases inspiradoras que incentiven la creatividad y sobre todo la responsabilidad de cada empleado.

Basándonos en esta estrategia, seleccionamos una de las áreas que necesita mayor cuidado en cualquier organización, el servicio al cliente, ya que de él dependen no sólo las ventas, la fidelización de los clientes existentes, la imagen corporativa, puesto que no hay nada más riesgoso y peligroso que posibles clientes o clientes insatisfechos y enojados.

Es por esto que compartimos una selección de frases que pueden servir para motivar a sus miembros del departamento de Servicio al cliente, le mostrarán por qué es importante reforzarlo y reestructurarlo si se hace necesario.

1.- “Si no cuidas a tus clientes, alguien más lo hará”

Desconocido.
2.- “Hagas lo que hagas, hazlo tan bien para que vuelvan y además traigan a sus amigos”
Walt Disney.

3.- “Tus clientes no esperan que seas perfecto. Lo que si esperan es que les resuelvas un problema cuando algo sale mal”

Donald Porter.
4.- “La calidad de tu servicio, depende de la calidad de tu personal”
Desconocido.

5.- “Uno de los mejores secretos de la vida es que todo lo que vale la pena hacer, es lo que hacemos por los demás”

Lewis Caroll.
6.- “Tu objetivo como empresa no es tener solamente el mejor servicio al cliente, sino que sea legendario
Sam Walton.

7.- “Estar a la par en precio y calidad sólo te mete al juego, el servicio es lo que te hace ganarlo”

Tony Alessandra.
8.- “La gente espera un buen servicio, pero pocos están dispuestos a darlo”
Robert Gately.

9.- “Bien hecho es mejor que bien dicho”

Benjamin Franklin.
10.- “Siempre dale al cliente más de lo que espera”
Nelson Boswell.

11.- “Aunque a tus clientes no les guste que les des un mal servicio, a tu competencia si”

Kate Zabriskie.
12.- “Servicio al cliente no es un departamento, es una actitud”
Desconocido.

13.- “Pasa más tiempo hablando con tus clientes cara a cara. Te sorprenderás cuántas empresas no llevan esto a cabo”

Ross Perot.
14.- “Las quejas de los clientes son los libros de donde aprendemos”
Desconocido.

15.- “Los clientes son una inversión. Maximiza el retorno”

Desconocido.
16.- “Buenos líderes primero deben ser buenos servidores”
Robert Greenleaf.

17.- “No me quejaré, simplemente no regresaré”

Desconocido.
18.- “Nunca subestimes el poder de un cliente enojado”
Joel Ross.

19.- “La personas dan un buen servicio cuando les gusta lo que hacen”

Desconocido.
20.- “Solo hay un jefe: el cliente. Puede correr a cualquiera, desde el dueño hacia abajo, simplemente gastando su dinero en otro lado”
Sam Walton.

21.- “Tus clientes más enojados son tu mayor y mejor fuente de aprendizaje”

Bill Gates.
22.- “Crea un cliente, no una venta”
Katherine Barchetti.


Artículo por: Martha Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario