Lo primero que debes asegurar es que tu equipo tenga los conocimientos necesarios para manejar clientes.
1. ¡Fortalece tus habilidades!
Empatía, Paciencia y consistencia: Algunos clientes estarán enojados, algunos te harán muchas preguntas y otros querrán hablar de más. Tu personal tendrá que saber cómo manejar cada situación.
Capacidad de adaptabilidad: Todas las situaciones son diferentes, así mismo los clientes. Esto también incluye tener la voluntad de aprender de cada situación.
Comunicación clara: Asegúrate de transmitir un mensaje claro. Utiliza un lenguaje positivo y con carisma, nunca dejes a un posible cliente con dudas.
Conocimientos de tus productos: Los mejores empleados que tengas serán los que mayor conocimiento tengan sobre tus servicios. Si tus empleados no conocen bien el producto, entonces no podrás satisfacer las necesidades de tus clientes y esta podría ser una gran pérdida.
La habilidad de aceptar nuestros errores y críticas, también forma parte de este paquete. No importa donde atendamos a nuestros clientes, si es de manera física o por medios sociales, el cliente siempre tiene la razón.
La forma como manejamos cada situación es importante. No utilices un lenguaje negativo, aunque algunos clientes lleguen a carecer de tacto para expresar sus inquietudes, no es razón para perder la buena atención con ellos.
Se necesita un alto nivel de inteligencia emocional para controlar nuestras emociones, especialmente en situaciones difíciles.
3. Mejora las interacciones con tus clientes.
Si tu equipo tiene las habilidades necesarias, eso es un buen comienzo. Mantén un servicio al cliente proactivo para que tus clientes tengan una buena experiencia.
Mantente disponible: Una parte especial que tiene cada negocio, es cuando los clientes encuentran la solución a sus problemas en tan solo minutos.
4. Se un líder
Un buen líder le enseña a otras personas como hacer las cosas de la manera correcta, utilizando un lenguaje positivo y con entusiasmo.
Demuestra que tu liderazgo y profesionalismo pueden ayudar a brindar soluciones a tus clientes y a tus subalternos.
Es cierto que todos somos diferentes y tenemos estados de humor diferente. La psicología tiene un papel importante cuando hablamos del servicio al cliente. Entender el lenguaje corporal, el tono de voz o hasta forma de escritura te hará más fácil influenciar en otras personas y crear una conexión genuina con el cliente.
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Artículo por: Martha Aguilar
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