sábado, 7 de mayo de 2016

12 trucos para hacer tu día más productivo

La tecnología es tu mejor aliada y, ahora más que nunca, ¡puedes aprovecharla!


Es muy sencillo perder la atención en cosas triviales y olvidar tus objetivos, por eso, les compartimos algunos trucos para mejorar la manera de organizarte y aprovechar al máximo tu tiempo. Cuando hayas cumplido con la mayoría, obtendrás mejores resultados y alcanzarás tus objetivos y sueños más rápido de lo que habías imaginado.




1.- Planea tu día la noche anterior

Todo comienza con la noche anterior. Toma un lápiz y un papel y comienza a escribir en una lista tus pendientes del siguiente día. Tomarte 10 o 15 minutos para esta actividad te ahorrará muchísimo tiempo y evitarás olvidos y retrasos, recuerda poner tus cosas para hacer en un lugar visible para que cuando despiertes ya sepas exactamente hacia dónde dirigir tus esfuerzos.

2.- Escribe tu enunciado de misión

Una simple afirmación cambia la forma en la que ves el mundo. Puedes comenzar por "Yo (pon tu nombre aquí) disfruto de lo que hago, domino mi día y me muevo rápido de tarea en tarea para lograr lo que me propongo de manera eficaz." Tú la eliges, recuerda que las palabras son poderosas y no cabe duda de que encontrarás una frase que te convencerá para seguir adelante.

3.- Toma decisiones


Para empezar, toma la decisión de ser productivo. Levántate por la mañana y piensa que puedes meter más cosas a tu vida si la ordenas mejor y decides prescindir de lo que no es importante. Después, decide lo que quieres, es muy importante que sepas escucharte y conocer lo que te gusta realmente hacer y hacia dónde quieres que vaya tu vida; si ya conoces la respuesta, ¡ve por ello!

4.- Visualiza tu día, tu mes y tu año

Es importante que cada día te tomes un tiempo para proyectar el siguiente, pero hace falta ir más allá. Es fundamental que tengas un plan medianamente hecho para saber hacia dónde ir, quizá lo mejor sea un agenda, así será más fácil escribir y proyectar tus sueños.

5.- Toma agua

Hidratarte es muy importante. Olvida el café y las bebidas azucaradas, lo mejores es beber algo natural, ese simple hecho te hará sentir de mejor humor y te ayudará a liberar toxinas, suena bien, ¿no?

6.- Come bien

Antes que otra cosa sucede, recuerda comer bien. Sin salud no hay forma que obtener lo que buscas y una buena forma de mantenerte es comiendo saludable. Come ensaladas, proteínas y frutas, olvida las grasas saturadas y los postres. Es un gran comienzo. Además, cuidarte habla siempre bien de ti.

7.- Duerme lo suficiente


Tendrás menos probabilidades de distraerte en las mañanas y mayor voluntad para lograr las cosas que necesitas hacer. Si esperas hasta la tarde o la noche para hacer algo significativo para ti como leer o hacer ejercicio, es más probable que lo elimines de tu lista de pendientes. Y, aunque no seas una persona matutina, tendrás más voluntad en las primeras horas que en las últimas del día.

8.- Invierte en ti mismo

Nada mejor que la educación o un buen libro para alimentar tu mente. Ve por un masaje o reúnete con los amigos para alimentar tu alma. Compra un buen traje y date unas vacaciones de vez en vez, lo mejor es darte algo para recordarte cómo es la vida y sentirte bien en todos los ámbitos.

9.- Organízate

La vida comienza después de que ordenaste tu hogar y lugar de trabajo. Tómate un tiempo cada semana para hacerlo y una vez cada seis meses para desechar todo lo que ya no usas. Lo mejor es que después de invertir ese tiempo te sentirás mucho mejor.

10.- Toma tiempo libre
Nada mejor que darte 10 minutos para hacer lo que te gusta.

Quizá leer una nota de tu interés, una columna, beber un té, dar una caminata... regresarás renovado y serás más productivo. 


11.- Aprovecha la tecnología

Hay mil y un herramientas para mejoras tus finanzas personales, para administrar tu tiempo, para cocinar mejor y más rápido, para tener las noticias en la palma de tu mano, ¡úsalas! La tecnología es tu mejor aliada y, ahora más que nunca, puedes aprovecharla.

12.- Ten más vida que tu trabajo o negocio

Y recuerda, hay mucho más que tu vida laboral. Cuida tus relaciones personales y haz lo que más te gusta en el mundo fuera de la oficina. Al final, eso es lo que vale.


Artículo por: Marisol Gómez
Visita nuestra web:
www.greatteam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario