miércoles, 9 de marzo de 2016

La importancia de reforzar el trabajo en equipo

Actualmente, el "trabajo en equipo" forma parte de la nueva conciencia de las corporaciones innovadoras, es un hecho, que cuando todos comparten las metas de la organización, los resultados son altamente satisfactorios. Es por esto que te proponemos exponer y reforzar la importancia del trabajo en equipo, como un elemento relevante de la cultura organizacional.

Muchas veces nos preguntamos por qué algunas organizaciones tienen cierta resistencia al trabajo en equipo, lo cual nos permite suponer que no se han permitido corroborar, que para llevar adelante cualquier proyecto trabajando en conjunto, la creatividad, la ejecución de tareas, las relaciones interpersonales y el crecimiento personal, fluyen mucho mejor.

Los equipos de trabajo constituyen un excelente vehículo para desarrollar un proceso eficiente de toma de decisiones, es una forma de alineación que persigue aflore el talento colectivo y la energía de las personas.

Esta forma de organización es particularmente útil para alcanzar altos niveles de calidad 
(Te recomendamos: 6 Cualidades del liderazgo de calidad. ¿Tú las tienes?) en la gestión de la empresa e intervenir en el perfeccionamiento de los servicios, tanto cuantitativa como cualitativamente.

Entre las ventajas esenciales que presenta el trabajo en equipo, tanto para los individuos como para la organizacion, se encuentran:



Artículo por: Luz del Carmen García
www.greatteam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario