viernes, 5 de febrero de 2016

5 puntos para aumentar la productividad de tus empleados

De acuerdo con datos de la OCDE, el mexicano dedica en promedio 2,250 horas anuales a laborar, lo que nos ubica como los más trabajadores, en contraste con naciones como Finlandia donde se trabajan 1,684 horas o Francia con 1,476 horas.

Sin embargo, el problema de la productividad es aún un problema para muchas empresas y en consecuencia para la vida laboral del país.

Para el experto en el tema y columnista de la publicación Inc Magazine, Jeff Haden, existen cinco formas de incrementar la productividad en los empleados sin gastar un solo peso en cursos o tecnología:

Crea incentivos para la autoestima: los trabajadores se esforzarán porque es su trabajo pero si se sienten bien consigo mismos rendirán el doble. Como jefe es tu responsabilidad conocer a cada uno y saber qué tipo de incentivos funciona más con cada quien. “Dale la oportunidad a un empleado de entrenar a otro o asígnale un proyecto importante (…) naturalmente serán más productivos y felices; ambas cosas van de la mano”, apunta Haden.

Elimina las tareas absurdas:
piensa en todo aquello que la empresa continúa haciendo pero que no tiene mayor relevancia, en todo aquello ‘que siempre se ha hecho así’ y evalúa si tiene un impacto directo en ventas, calidad, renombre, productividad, etc. Si no es así deshazte de esa tarea y emplea ese tiempo que se desperdicia.

Pregunta sobre algo simple que puedas hacer para facilitar su trabajo: simplemente plantea la pregunta tal cual: ¿Qué puedo hacer para hacer más fácil tu trabajo? Esto permitirá que los empleados se sinceren y puedas obtener ideas sobre lo que se puede cambiar en favor de la productividad.

Ayuda en las tareas y usa ese tiempo para relacionarte con ellos: ser el jefe que da vueltas por la oficina está bien pero será mejor si te involucras en las tareas, no se trata de quitarles trabajo pero si puedes ayudar y aprovechar para mejorar la relación con tus empleados matarás dos pájaros de un tiro.

Racionaliza tus expectativas: si cuando asignas una tarea, sueles agregar: “y también aprovecha para…” estás contribuyendo a que esa tarea que lleva una meta definida la realicen en el doble de tiempo. Cada asignación e iniciativa lleva un fin específico, deja que tus trabajadores se concentren en cumplir uno a la vez.

Artículo de: http://ow.ly/Ym0cQ

www.greatteam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario