Es común escuchar que una excelente herramienta para cerrar una venta es conseguir una cita de negocios, sin embargo, previo a la cita necesitamos hacer una llamada telefónica, misma, que es la base para iniciar una negociación sólida y efectiva.
A continuación enlisto algunos “tips” para una llamada exitosa.
- Antes de llamar piensa que no debes trasladar tu estado de ánimo al cliente, si has tenido un mal día. Tienes un objetivo y no debes enrarecerlo con tus emociones.
- Pon suficiente energía en la voz. ¡Levántate! si estás sentado, tu diafragma se comprime, si te paras respiras con más libertad y tus propuestas tendrán mayor énfasis.
- Sonríe al hablar, te aseguro que aunque la otra persona no te vea, puede sentir que irradias energía positiva, transmite buenas sensaciones de felicidad y bienestar
- Controla la calidad de tu voz, si el cliente te pide que le repitas algo debes entender que tu voz no es suficientemente grave o existe algún tipo de ruido en la línea que hay que eliminar de inmediato.
- Prepara siempre la llamada, antes de contactar planea lo que vas a decir, si es posible escríbelo. Esto reducirá la posibilidad de que la conversación se desvíe u olvides introducir en ella elementos importantes.
- Llama a una hora oportuna y se breve. Si la voz del interlocutor te parece nerviosa o apresurada, pídele una hora en la que pueda atenderte con algo más de tranquilidad.
- Ten a mano todo el material que necesitas: Bolígrafo y papel, calendario de citas y cualquier información de contactos anteriores con el cliente. Toma notas, escribe los puntos importantes tratados.
- ¡Escucha y concéntrate! no realices otras tareas cuando estás al teléfono, dedica máxima atención a lo expresado por tu cliente.
- Haz que el cliente se sienta valorado, trata de crear la sensación en la persona que es el protagonista de tu atención, no aceptar otras llamadas o distracciones ya que se pierde la atención sobre el mensaje.
- El cierre de la conversación es tan importante como el inicio. Termina la llamada obteniendo día y hora de la cita y cuelga hasta que te cerciores que tu cliente colgó.
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Artículo por: Great Team
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