viernes, 13 de noviembre de 2015

Tips para lograr una exitosa llamada de negocios

Es común escuchar que una excelente herramienta para cerrar una venta es conseguir una cita de negocios, sin embargo, previo a la cita necesitamos hacer una llamada telefónica, misma, que es la base para iniciar una negociación sólida y efectiva.

A continuación enlisto algunos “tips” para una llamada exitosa.

  • Antes de llamar piensa que no debes trasladar tu estado de ánimo al cliente, si has tenido un mal día. Tienes un objetivo y no debes enrarecerlo con tus emociones.
  • Pon suficiente energía en la voz. ¡Levántate! si estás sentado, tu diafragma se comprime, si te paras respiras con más libertad y tus propuestas tendrán mayor énfasis.
  • Sonríe al hablar, te aseguro que aunque la otra persona no te vea, puede sentir que irradias energía positiva, transmite buenas sensaciones de felicidad y bienestar
  • Controla la calidad de tu voz, si el cliente te pide que le repitas algo debes entender que tu voz no es suficientemente grave o existe algún tipo de ruido en la línea que hay que eliminar de inmediato.
  • Prepara siempre la llamada, antes de contactar planea lo que vas a decir, si es posible escríbelo. Esto reducirá la posibilidad de que la conversación se desvíe u olvides introducir en ella elementos importantes.
  • Llama a una hora oportuna y se breve. Si la voz del interlocutor te parece nerviosa o apresurada, pídele una hora en la que pueda atenderte con algo más de tranquilidad. 
  • Ten a mano todo el material que necesitas: Bolígrafo y papel, calendario de citas y cualquier información de contactos anteriores con el cliente. Toma notas, escribe los puntos importantes tratados.
  • ¡Escucha y concéntrate! no realices otras tareas cuando estás al teléfono, dedica máxima atención a lo expresado por tu cliente.
  • Haz que el cliente se sienta valorado, trata de crear la sensación en la persona que es el protagonista de tu atención, no aceptar otras llamadas o distracciones ya que se pierde la atención sobre el mensaje.
  • El cierre de la conversación es tan importante como el inicio. Termina la llamada obteniendo día y hora de la cita y cuelga hasta que te cerciores que tu cliente colgó.

¡Deseas contratar una persona para tu área comercial, nosotros te apoyamos con la búsqueda de este talento!

Artículo por: Great Team

www.greatteam.mx/outsourcing-administracion-de-personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario