miércoles, 9 de septiembre de 2015

Ventajas de los "Blogs Corporativos"

Te compartimos las ventajas de que tu empresa cuente con un blog corporativo en 8 puntos principales:

  1. Económica: actualmente los blogs corporativos son la herramienta de marketing más barata que disponen las empresas hoy día. Constituyen un método de promoción online sencillo, rápido y directo al alcance de cualquier bolsillo.
  2. Comunicación: sin duda es la mayor ventaja. Un blog corporativo es un excelente canal de comunicación con proveedores de la empresa, clientes e incluso con los propios empleados mediante la generación de boletines internos. Es una ventana al mundo que no se debe desaprovechar.
  3. Identificación con la marca: un blog corporativo puede hacer que los lectores se identifiquen con su autor y con la marca
  4. Rapidez: permite dar a conocer las novedades de la empresa con unos simples tecleos, dar a conocer nuevos productos, nuevas promociones, descuentos, sorteos, etc. Es sin duda canal de comunicación del marketing más rápido que existe.
  5. Conversar: permite conversar de tú a tú con los clientes, pues estos pueden comentar cada una de las noticias o artículos del blog.
  6. Diseño: un blog es una página web, pero con la ventaja de tener un diseño limpio y ordenado, pues sus contenidos se organizan por categorías, fechas, etc. Además suelen disponer de un buscador incorporado, con lo cual encontrar cualquier información resulta muy sencillo.
  7. Posicionamiento: al generar contenidos en el blog, estos mejoran el posicionamiento de nuestra web por un efecto propio de los blogs que se llama Ping. Además la generación constante de nuevos contenidos genera nuevas cadenas de búsqueda por la que los buscadores y por tanto los usuarios nos van a encontrar. Google suele favorecer a los blogs con buenas posiciones en las cadenas de resultados.
  8. Fidelización: un buen blog fideliza al cliente y al usuario, pues este volverá a por más contenidos.
En Great Team® Marketing Digital, te podemos ayudar a crear tu calendario de contenidos, así como en el diseño, programación y envío mensual de tu boletín.

Great Team®
Excelencia en Marketing Digital
www.marketing-digital-greatteam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario