viernes, 19 de junio de 2015

Contratación de Becarios para Desarrollo Profesional y productividad en nuestras empresas.

Existe en México una alternativa para que las empresas construyan la carrera de sus nuevos talentos. Su principal propósito es estimular la productividad empresarial desde las etapas más tempranas de la gestión del recurso humano.


El alcance y la capacidad de respuesta varían tanto como las alternativas, pues ahora se dispone desde bolsas de trabajo y ferias de empleo virtuales, hasta las extensas redes sociales donde los candidatos promueven su curriculum vitae por medio de un perfil. Pero hay una tarea que requiere análisis activo más allá de si el contacto o la entrevista suceden de forma virtual, se trata del proceso de acoplamiento del talento previo a incorporación al mundo de las empresas.

La metodología de contratar a un becario (persona que termina sus estudios pero no tiene experiencia) se sintoniza con lo que requieren las empresas. Cada proceso desde la atracción temprana de talento hasta su incorporación en entidades productivas, se realiza con una filosofía orientada a fortalecer el capital humano y eso permite crear grandes vínculos con las empresas y con las instituciones educativas que cuentan con el talento que se requiere en las líneas de operación y servicio.

De este modo, la incorporación de estudiantes o pasantes de Licenciaturas o carreras Técnicas proporciona mayores oportunidades de forjar una experiencia profesional, al mismo tiempo que las empresas satisfacen requerimientos específicos y forman una base de talento para sus planes de movilidad y crecimiento.

Contratar un programa de administración de becarios, permite dotar a las empresas de una oportunidad de atracción de talento fresco ávido de una incursión en la vida profesional.


Artículo por: Marisol Gómez Garduño.
www.greatteam.mx/reclutamiento-seleccion-de-recursos-humanos


No hay comentarios:

Publicar un comentario