sábado, 17 de enero de 2015

¿Tu sobrino administra las redes sociales de tu empresa?

En realidad no hay nada de malo en que tu sobrino administre las redes sociales de tu empresa… siempre y cuando sea un profesional.



En ésta nueva era digital, todos estamos obligados a actualizarnos constantemente, ya que los cambios suceden día con día. Lo que hoy aprendimos, tal vez en seis meses ya no tenga tanta vigencia o, incluso, haya cambiado sustancialmente. Hay que poner especial atención en el tema de las redes sociales, ya que estamos convencidos que es malo no tenerlas, pero es peor no administrarlas correctamente.

Actualmente, tener una presencia en las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, Google+, You Tube o Linked In (entre otras), se ha convertido más que una moda, en una necesidad para todo tipo de empresas. Las redes sociales tienen el potencial de encontrar a nuestros consumidores finales (o permitir que ellos nos encuentren a nosotros), abrir nuevos canales de comunicación, evaluar nuestros productos o servicios, conocer mejor a nuestros clientes y entender, de una manera más analítica, a nuestro mercado meta y futuros nichos de negocio.

Pero muchas veces, no le damos el valor adecuado a todo el potencial de las redes sociales y pensamos que lo importante es que “alguien” se haga cargo de ellas, simplemente para tener presencia y “estar ahí”. En éste punto, es donde nos acordamos de un sobrino o una prima, porque nos enteramos en la última reunión familiar que tienen más de 1,000 amigos en su face y postean cosas simpáticas y divertidas. Lo cual es aceptable en el ámbito personal, pero no esta muy relacionado con los beneficios que puede obtener tu empresa con el correcto uso de éstas poderosas herramientas de comunicación corporativa.

Las personas que administran una fanpage de los fans de un equipo de fútbol o de un grupo de fans de su artista favorito pueden llegar a pensar que por haber conseguido 3,000 seguidores, podrán recorrer el mismo camino para atraer seguidores y fidelizar a los clientes actuales de, por ejemplo, un taller mecánico especializado en motores diesel… Nada más distante de la realidad.

Estamos convencidos que cada marca, producto o servicio debe ser analizado cuidadosamente, entender que ventajas competitivas ofrecen, sus valores agregados, sus necesidades básicas de comunicación, el perfil de sus clientes y sobre todo, entender cuales son los objetivos empresariales que están buscando para elegir la red que más conviene y que más nos podrá ayudar a conseguir los resultados esperados.

Es por ello que en Great Team® nos actualizamos constantemente,  para estar al tanto de las últimas tendencias, las mejores herramientas de análisis y las mejores prácticas en cuánto al uso de las redes sociales y el marketing digital se refiere, de tal forma que podamos ofrecer a nuestros clientes (sobre todo a las PyMEs), un servicio de alta calidad que los ayude a incrementar su presencia en el competido mundo del internet, aumentando la lealtad y niveles de recomendación de sus clientes actuales, así como de sus clientes potenciales.

Visita nuestro sitio web: www.greatteam.com.mx para conocer toda nuestra gama de servicios de Marketing Digital o escríbenos para resolver cualquier duda que tengas, al correo-e:  marketing.digital@greatteam.com.mx

Artículo por: Alfredo Pérez García
Desarrollo Web 2.0 y Marketing Digital

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