viernes, 7 de noviembre de 2014

¿Por qué evaluar a los candidatos en un proceso de reclutamiento?

La psicometría es una disciplina que se encarga de la medición de aspectos psicológicos de la persona; es importante aclarar que no se busca medir a la persona en sí misma, sino sus diferentes aspectos como: Conocimientos, habilidades, capacidades, personalidad, etc.



Complementando lo anterior, las pruebas establecidas terminan una evaluación diagnostica integral del perfil vocacional.
Evaluar a los candidatos en un proceso de selección ayuda en varios aspectos a favorecer a la empresa:

  1. Se busca cubrir el perfil de puesto que se está solicitando. 
  2. Si las personas tienen las competencias requeridas en actividades específicas, la probabilidad de que quiera abandonar el puesto será menor. Se sentirá motivado y tendrá mejores resultados. 
El desafío más importante es identificar:
  1. Qué personas pueden hoy y mañana rendir mejor en su trabajo.
  2. Dónde encontrar los conocimientos y habilidades requeridos rápidamente.
Lo preocupante es que muchas organizaciones no están eligiendo profesionales con las habilidades, el interés y la motivación requeridos. Y muchas personas están tomando decisiones equivocadas acerca del tipo de trabajo que desearían y de la atmosfera laboral que mejor les encaja. Estas selecciones y decisiones de colocación se están haciendo en base a “prueba y error”. Se están cometiendo errores en ambos sentidos.

¿Qué hacer para no cometer errores?
Un proceso de reclutamiento y selección eficaz que sea clave para el éxito de los negocios.

Principalmente se trata de contar con una completa descripción del puesto a cubrir, para poder identificar las competencias que se van a evaluar y así colocar al personaje con mayor apego a las actividades que se le impongan

Artículo por: Marisol Gómez Garduño

Great Team - Atracción de Talento Humano
www.greatteam.mx/reclutamiento-seleccion-de-recursos-humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario