domingo, 9 de noviembre de 2014

El Líder del Tercer Milenio

El líder ha evolucionado a través de la historia; en una etapa inicial, lo conseguía el que más fuerza tenía. Es decir, se aplicaba “La ley del más fuerte” sometiendo a los contrincantes a través de la demostración y aplicación del poder.

Posteriormente, con el avance de la revolución industrial y el surgimiento del capitalismo, los nuevos modelos de producción dieron pie al surgimiento del “líder corporativo”; ejecutivos que tienen como lema “Ganar por Ganar”, un tipo de líder egoísta que solo le interesa obtener beneficios propios, sin tomar en cuenta las necesidades de la sociedad o de sus empleados.

Algunos años después, con el avance de las tecnologías y la democratización de las redes sociales, esta surgiendo otro tipo de líder: el “líder horizontal”, el líder carismático, el líder que seduce, el que tiene el don de facilidad de palabra y la posibilidad de convencer.

El líder de la época actual se denomina “El Líder del Tercer Milenio” y no tiene nada que ver con los anteriores. Básicamente tiene dos cualidades: honestidad e idealismo, ellos pueden motivar a muchas personas ya que persiguen algo superior a lo común, contagian a otros con sus sueños y hacen sentir que es posible lograr cualquier objetivo.

No impone su manera de pensar, simplemente transmite sus propias ideas, lo que verdaderamente convence son sus actos congruentes y experiencias, lo que le permite encontrar oportunidades de mejora en las objeciones cotidianas como: no tengo tiempo, no hay presupuesto, tengo mucho trabajo, no tengo clientes, no hay flujo de efectivo, hay crisis, etc.

Los negocios crecen cuando los lideres disfrutan y transmiten el goce de su actividad, lo realizan con tal pasión, que lo llegan a hacer algo divertido y, como consecuencia, exitoso.


Artículo por: Ricardo Linares
Great Team - Atención a Clientes
www.greatteam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario