sábado, 9 de agosto de 2014

6 estímulos para motivar a los empleados en el ámbito laboral.

Un tema relevante dentro del ámbito laboral es la creación de un clima agradable, reconocer los logros o ser flexible en el horario son algunas de las claves para mantener una plantilla entusiasmada y garantizar el éxito de la empresa.


Es evidente que los empleados motivados son más productivos. Acuden al trabajo más contentos, aprovechan mejor el tiempo, rinden más y eso conlleva mejores resultados para la compañía. Es un beneficio mutuo.

Más allá de los sueldos y los incentivos económicos, existen otras formas de motivar al personal para que se sienta a gusto en su puesto laboral. A continuación, te proponemos 6 estímulos que puedes aplicar en tu empresa: 

  1. Flexibilidad en el horario. Reducir el tiempo dedicado para la comida a fin de poder adelantar la hora de salida o trabajar más horas durante la semana para poder tener a cambio el viernes por la tarde libre. En consecuencia, se aumenta la calidad de vida de los trabajadores y se facilita el equilibrio personal, laboral y familiar. 
  2. Elección de días libres y vacaciones. Esta medida puede ser muy positiva para facilitar la armonía familiar y laboral al posibilitar por ejemplo que los empleados que tengan hijos puedan seleccionar días de vacaciones coincidiendo con las vacaciones escolares de navidad, semana santa o verano. 
  3. Destacar los logros. Reconocer cuando alguien realiza un buen trabajo; no cuesta nada y puede significar mucho. Hará que el trabajador sienta que su esfuerzo merece la pena, que es parte importante de la empresa y servirá para que continúe trabajando para ayudar al éxito de la compañía. 
  4. Buen ambiente. Es importante que se dé un clima de colaboración y confianza en el trabajo. Si hay que llamar la atención a un empleado se debe hacer en privado y, si hay que reconocer su labor, mejor en público. 
  5. Motivarlo a sentirse parte de la empresa. Incrementar el sentimiento de pertenecía a la compañía favorece el buen clima laboral, fomenta la productividad y la consecución de objetivos (las redes sociales pueden contribuir eficientemente con este objetivo). 
  6. Expectativas de futuro. Incentivar a los trabajadores con planes a largo plazo dentro de la compañía es una de las formas más directas de reconocer el trabajo de los empleados. 
Adriana Teresa Lozano González
Especialista en Búsqueda y Selección de Talento Humano
Great Team®
¡Intégrate al Gran Equipo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario