sábado, 7 de junio de 2014

5 Beneficios y recomendaciones para implementar la asertividad en tu empresa.

La asertividad es el motor perfecto para un ambiente de trabajo saludable y productivo y es responsabilidad del líder motivarlo.

La asertividad, se entiende como la habilidad para transmitir y recibir pensamientos, sentimientos, deseos, opiniones y necesidades de un modo honesto, oportuno y respetuoso.

La asertividad se ha convertido en una necesidad dentro de las organizaciones para lograr metas y objetivos, ya que de no tener una clara y constante comunicación con los equipos, las metas pueden parecer inalcanzables.

Entre los beneficios de implementar la asertividad en los colaboradores están los siguientes:

  1. Mejora el ambiente laboral
  2. La comunicación entre jefes y empleados se torna más eficiente.
  3. Existe lealtad de los colaboradores .
  4. Se respetan los valores de la empresa. 
  5. Aumenta la calidad de los procesos y resultados que busca la empresa..
Recomendaciones para aumentar y/o implementar la asertividad en tu empresa:

  1. Intercambia opiniones con tu equipo de trabajo
  2. Aplica la comunicación persona-persona
  3. Escucha a tu equipo
  4. Acepta retroalimentación de tus colaboradores
  5. Sé claro y objetivo

Adriana Teresa Lozano González
Especialista en Búsqueda y Selección de Talento Humano 
Great Team®
www.greatteam.mx