lunes, 16 de abril de 2012

Ventajas del outsourcing para las PyMEs.

El llamado Outsourcing es una actividad que lleva aproximadamente dos décadas en desarrollo, ha evolucionado desde la sencilla contratación de un proveedor que maneje alguna función específica hasta una compleja interacción o asociación.

Actualmente las Pymes son empresas de alto impacto en la economía y dinámica de nuestro país, por lo que requieren ser más competitivas.

El uso del outsourcing permite eficiencia, reducción de costos y flexibilidad para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.

El outsourcing implica una postura de funcionamiento diferente a partir de la cual se delega el control o actividades de cierta área o áreas en empresas externas especializadas y poder concentrarse en el ámbito de lo que es la parte nuclear o esencial de la organización para optimizar su funcionamiento general.

Es claro que el principal objetivo del outsourcing es reducir costos, elevar la calidad y el nivel de los servicios que se prestan, asimismo, delegar los riesgos e inversiones en un tercero. Es importante insistir: una firma que apuesta por esta vía, genera ahorros porque no requiere crear áreas estratégicas, gastos adicionales o soportes tecnológicos en recursos humanos

El ahorro se registra desde que se reducen costos y gastos de personal, espacio físico, insumos, operación, y administración supervisión de procesos, mismos que permiten enfocar a su organización en otros aspectos prioritarios o estratégicos

Entre los costos y gastos que se provisionan se encuentran los laborales, especialmente los que implican la contratación de personal especializado y el soporte para cumplir con obligaciones laborales y tributarias.

Si puede evitarse algunas contingencias, dele la vuelta y apueste por el outsourcing de nómina y/o administración de personal, este mecanismo le facilita a la pequeña y mediana empresa incorporar novedades, pagar a sus empleados y generar registros contables eficientes y transparentes.

El outsourcing no ha prosperado para evadir las obligaciones fiscales, ni vulnerar los derechos de los trabajadores, “es un traje a la medida para cada empresa” que permite a las organizaciones responder con mayor flexibilidad a los cambios del mercado y/o tecnológicos, mejorando su respuesta a las demandas de sus clientes y acotando los riesgos.

Great Team, Excelencia en Recursos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario